Arturo G. Alanis. Chilcuautla.- Continuaron las acciones para el crecimiento de la colonia Benito Juárez, con la emisión de escrituras y un permiso de funcionamiento para un nuevo campo mortuorio, logradas este fin de semana, por gestiones de los mismos habitantes y autoridades comunitarias, ante las autoridades del ayuntamiento.
Dicha colonia también se conoce como La Rinconada, donde los habitantes recibieron a integrantes de la Asamblea Municipal y funcionarios de la alcaldía, quienes protocolizaron la entrega de aquellos documentos, que servirán para dar certeza jurídica sobre el patrimonio inmobiliario de la localidad, además de permitirle las operaciones del nueve panteón, en apego a las normativas ambientales.
El delegado de la comunidad, Agustín Pérez Ortiz, acompañado de sus vecinos, en acto protocolario recibió las escrituras y el permiso, de manos del presidente municipal, Valente Martínez Mayor, pero igual fue celebrada una emotiva ceremonia, de acuerdo con los Usos y Costumbres de la etnia Hñähñu.
En ese contexto, mujeres indígenas entregado cuelgas elaboradas a base de flores, a los servidores públicos de la alcaldía presentes, en medio de humo provenido de incensarios de barro; todo esto, en ambiente respeto y agradecimiento, pues aquellos trámites fueron logrados después de varios años de olvido por parte de administraciones anteriores.