Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Aumenta el peso bajo al nacer: Salud
    • Ofrecen descuentos en lentes en Mineral 
    • Con “bacheo millonario”, calles siguen destrozadas
    • Retiran figuras satánicas en el cerro El Xicuco
    • Ya son indígenas 50 pueblos de Zimapán
    • Vive Saludable suma 90 mil niños atendidos 
    • Sustituyen 120 metros de drenaje en La Providencia
    • PRI Hidalgo priorizará a la militancia rumbo al 2027
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 4
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»UPT lleva desayuno a damnificados en Tula

    UPT lleva desayuno a damnificados en Tula

    10 septiembre, 2021 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos. Tulancingo de Bravo.-Con la finalidad de ayudar a las personas damnificadas por las inundaciones que se presentaron en días pasados en municipios del Valle del Mezquital; personal de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), llevó 350 desayunos a las familias que se encuentran en el albergue de la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji; así como también instalaron centro de acopio para recolectar víveres.

    De nueva cuenta, esta casa de estudios muestra sensibilidad ante los hechos suscitados y realiza labor altruista, compartiendo alimento a quienes más lo necesitan, por lo que desde temprana hora hicieron refrigerios que incluyen: una torta, palanqueta, agua y fruta, además de acompañarlos en estos momentos de dolor.

    Asimismo, en las instalaciones de la UPT se instaló un centro de acopio para recolectar víveres, mismos que son clasificados y empaquetados de acuerdo a los conceptos de: 1) limpieza, higiene personal, primeros auxilios, perecederos, agua; 2) prendas de vestir, para éste último, deberán conformarse de acuerdo al sexo, edad y talla, indicando una descripción del contenido del paquete y así, sea más fácil identificar y repartir.

    Cabe destacar, que esta institución apoya de manera constante con actividades altruistas, a fin de ayudar a quienes más lo necesitan, esto como parte de la campaña permanente, con la que cuenta la institución “Conciencia Toro”, fortaleciendo los valores que rigen a esta casa de estudios, como lo son la solidaridad, compromiso y responsabilidad.

    Finalmente el Rector de la UPT, Arturo Gil Borja invitó a la población a sumarse y entregar víveres en la Dirección de Extensión y Vinculación, ubicada en la planta baja del Centro de información, de lunes a viernes con un horario de  09:00 a 17:00 horas; ya que lo recaudado será entregado a las personas que han sido afectadas con los últimos embates de la naturaleza que han tocado tierra hidalguense. De igual manera, externó su agradecimiento a la comunidad universitaria, quienes una vez más demuestran empatía ante esta situación.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Ofrecen descuentos en lentes en Mineral 

    3 julio, 2025

    Con “bacheo millonario”, calles siguen destrozadas

    3 julio, 2025

    Retiran figuras satánicas en el cerro El Xicuco

    3 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.