Arturo G. Alanis. Sierra Gorda.- Surgieron las inconformidades, entre el personal de base del Hospital Integral del municipio de Jacala, este miércoles, por considerar como “una imposición” al reciente nombramiento del nuevo director del área de administración del mismo nosocomio, lo cual estuvo a punto de derivar en paro de labores.
Apenas iniciaba el turno matutino, los inconformes resolvieron manifestarse, en el exterior del centro hospitalario, a modo de protesta por el despido “injustificado” de la anterior administradora, Yesica Escalante, reemplazada sorpresivamente por Uriel Otero, a quien tildaron de “incompetente”.
Durante la movilización, el grupo disconforme exhibió más una decena de cartulinas, en las que escribieron sus principales exigencias: “No queremos títeres”, “Administración justa y transparente”, “Ya basta de burlas para el personal del Hospital Integral de Jacala”, “No queremos un administrador ineficaz…”
A un costado, en el estacionamiento, los manifestantes montaron una carpa, evidentemente para aguardar en plantón y donde a su vez colgaron una vinilona, con la determinante leyenda: “La base trabajadora del Hospital Integral de Jacala se manifiesta en contra de la imposición del nuevo administrador”.
Entonces salió a relucir el nombre de Amado Rafael Meneses Monroy, funcionario de la Secretaría de Salud de Hidalgo, que presumiblemente se habría comprometido a enviar un administrador externo, pero “por influencias” impuso a Uriel Otero, que ya venía desempeñando otro cargo dentro del Hospital Integral de Jacala.
A la entrega de este reporte, se pudo confirmar que el conflicto sería ventilado en las siguientes horas, al interior de la Secretaría de Salud de la entidad, por lo cual fue levantado el plantón y no resultaron afectadas las labores en el centro hospitalario involucrado.