Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Demandan habitantes de la cabecera municipal mayor vigilancia y seguridad, por parte de las autoridades del ayuntamiento, luego de registrarse escenas y hechos violentos, este fin de semana, en la zona centro y en comunidades aledañas.
La preocupación y el temor poblacional incrementaron el domingo 29, con el hallazgo de un hombre presumiblemente ejecutado a balazos, cerca de la comunidad de Potreritos, a un costado de la carretera que comunica a este municipio con la localidad de Huichapan.
A dicho suceso antecedió el ataque a otro hombre, también con armas de fuego, en plena zona centro de la cabecera municipal, en la noche del pasado martes, a pocos metros de la comandancia de policía y del ayuntamiento, hecho que despertó el pánico de los lugareños.
Por lo anterior, surgieron pronunciamientos de habitantes, de diversos puntos alfajayucenses, en exigencia de que la alcaldía refuerce la vigilancia, mediante continuos rondines por parte de la policía municipal, con apoyo de Seguridad Pública de Hidalgo y Guardia Nacional.
Desde que inició su ejercicio, hasta la fecha, el presidente municipal, Alfredo Feregrino Martínez, no ha dado detalles sobre alguna estrategia para brindar mayor seguridad a la población alfajayucense e inhibir los potenciales delitos en sus diferentes modalidades.