Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Como consecuencia de quórum insuficiente, derivado por desacuerdos de algunos regidores, no celebraron integrantes de la Asamblea Municipal la sesión ordinaria, misma que tendría por sede alterna en la comunidad de Pueblo Nuevo, durante el reciente fin de semana.
Por desacuerdos con el orden del día, resolvieron no presentarse los munícipes de las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y algunos del Partido del Trabajo (PT).
En ese contexto, algunos regidores inconformes argumentaron que no se realizó el acuerdo previo, para designar a Pueblo Nuevo como sede alterna del Cabildo, lo cual supuestamente pretendió imponer la alcaldesa, Araceli Beltrán Contreras.
Reconocieron que en anterior encuentro edilicio se propuso asignar sedes alternas, para las siguientes sesiones, debido a que la Sala de Cabildos de Palacio Municipal representa riesgos de contagio con la Covid-19, por lo reducido del lugar, y por esto se debió votar un acuerdo para designar a Pueblo Nuevo, lo cual no se hizo.Por otro lado, igual señalaron que se negaron en asistir a esa sesión ordinaria, porque no recibieron información detallada y menos tuvieron tiempo suficiente para analizar algunos puntos, en los que se requiere el aval edilicio para que la alcaldesa tenga mayores facultades en la celebración de algunos convenios, contratos y donaciones del municipio.
Según reportes, a la fallida sesión en Pueblo Nuevo sí asistieron los regidores de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) y algunos del PT, en abierto acuerdo con la presidente municipal, que en esta ocasión no fue apoyada por ediles del Morena y PRI.