Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río. Para evitar un conflicto social entre las comunidades de Melchor Ocampo y Benito Juárez por la posesión de un panteón que históricamente había estado en uso de la primera, pero que desde hace un mes la segunda reclama como propio, el gobierno municipal podría comprar un terreno con recursos propios y donarlo a Melchor Ocampo, cuya preocupación es no tener dónde enterrar a sus muertos.
De esta manera lo adelantó el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, quien, a pregunta expresa, inicialmente dijo que no era su problema, dado que el conflicto se suscitaba entre una delegación y un núcleo ejidal, pero que, sin embargo, después reculó y dijo que, para evitar que el problema se hiciera más grande se donaría un predio para habilitar como nuevo cementerio a Melchor Ocampo.
Cabe resaltar que el martes de la semana pasada, la delegación auxiliar de Melchor Ocampo publicó a través de diversos medios de comunicación, un oficio digital, donde se daba a conocer el despojo del que habían sido objeto por parte de Benito Juárez y que, por tanto, no tendrían donde inhumar a sus difuntos, por lo que tendrían que defender su derecho, y acusaban al gobierno local de omiso.
Al respecto, el Ejecutivo tepejano negó la acusación y dijo que ya se estaba dialogando con ambas partes a fin de encontrarle una solución al problema, y que lo más ideal era donar a la multicitada localidad un terreno para que ellos lo habilitaran como un cementerio.
“En todo caso, el terreno se comprará hasta el próximo año con fondos de la partida de Recursos Propios, sólo se entregará el polígono y ellos lo tendrán que habilitar”.