Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río. Como consecuencia del desacato a la disposición de suspender el tianguis de los días lunes por incurrir en omisiones a las disposiciones sanitarias por la pandemia de coronavirus, por parte de un grupo de comerciantes que integran dicha plaza, el gobierno local resolvió notificar medidas de apremio para el representante de los mercantes.
Por tal motivo las Dirección de Sanidad Municipal, así como Reglamentos y Espectáculos públicos, realizaron la notificación al representante legal de la asociación que integran los tianguistas de este espacio, Leonardo Galván Pérez.
Sin embargo, según reportaron las autoridades correspondientes, al intentar en varias ocasiones localizarlo y recibiendo la respuesta por parte de sus agremiados que se encontraba ocupado, por lo que se procedió a dejar el documento en su espacio comercial y a la vista dando por notificado en el marco de las leyes y reglamentos vigentes.
En dicha notificación se le hace de su conocimiento al líder y representante legal; que al ignorar las disposiciones de COPRISEH y de la alcaldía, y dado que hasta el momento no se han presentado los protocolos que respalda las medidas sanitarias para asegurar la salud de la población, se han hecho acreedores a la suspensión de actividades indefinida.
Cabe hacer mención que, el gobierno de Salvador Jiménez Calzadilla externó que, ante la emergencia sanitaria que se presenta, es importante redoblar esfuerzos para contener el incremento de contagios del virus SARS-Cov-2 y sus variantes.
Es por ello que invitó a los diversos sectores comerciales, prestadores de servicios, empresas y particulares a que continúen sumándose de manera activa y participativa para lograr contener las infecciones y muertes derivadas de la covid-19.