Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Con urgencias ciudadanas varias, ocurrió el nombramiento del nuevo director general de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (Capasmih), designando a Daniel Hernández Arroyo, durante la Segunda Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno del organismo administrador del vital líquido.
En compromiso primero, el flamante funcionario subrayó que se encaminarán esfuerzos continuos, para garantizar la eficiencia en el abasto de agua potable y en la dotación de los servicios complementarios, en todas aquellas colonias, fraccionamientos y barrios de la cabecera municipal, que dependen de la Capasmih.
Entre las demandas más urgentes de los ciudadanos, principalmente de la zona centro, es la recolección de basura y el desyerbe de las laderas del arroyo Pallares, sobre todo en el tramo que colinda con las calles cercanas al Mercado José María Morelos, pues no se le ha brindado mantenimiento desde el inicio de la presente administración municipal.
Otro de los trabajos que urgen a los habitantes del mismo sector, es el desazolve de los sistemas de drenaje, para evitar inundaciones en avenidas y calles, pero en estos menesteres se consideró importante la colaboración de la propia ciudadanía, evitando arrojar basura en cualquier punto de la vía pública.
En el acto para la toma de protesta de Daniel Hernández, como titular de la Capasmih, se contó con la presencia de un funcionario representante de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado, Melchor Jaime Zaldívar Souverbille, así como de la alcaldesa, Araceli Beltrán Contreras.