Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Aumenta el peso bajo al nacer: Salud
    • Ofrecen descuentos en lentes en Mineral 
    • Con “bacheo millonario”, calles siguen destrozadas
    • Retiran figuras satánicas en el cerro El Xicuco
    • Ya son indígenas 50 pueblos de Zimapán
    • Vive Saludable suma 90 mil niños atendidos 
    • Sustituyen 120 metros de drenaje en La Providencia
    • PRI Hidalgo priorizará a la militancia rumbo al 2027
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 4
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Atienden 150 reportes en Tulancingo por Grace

    Atienden 150 reportes en Tulancingo por Grace

    23 agosto, 2021 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.Tulancingo de Bravo.-Encharcamientos en casas habitación  y en vía pública, así como  árboles y postes caídos, vehículos atrapados, rescates de personas además de  piedras y lodo en vialidades,  fueron parte de los más de 150 servicios atendidos en el municipio, derivado del paso del huracán “Grace”.

    Así lo informó el Consejo Municipal de Protección Civil que encabeza el presidente Jorge Márquez Alvarado, quien  reconoció  el trabajo conjunto con corporaciones de los tres órdenes de gobierno e igualmente con prácticamente con todas las direcciones de las Secretarias del Gobierno Municipal, el Sistema Municipal DIF y CAAMT.

    El mandatario local dijo que tanto el trabajo previo como el desarrollado  durante el fenómeno, favorecieron que el saldo obtenido fuera blanco y sobresale la atención a dos adultos mayores que quedaron atrapados en su vehículo en calles Churubusco y Chihuahua de la colonia Insurgentes y el rescate de otra unidad más sin tripulantes en  la calle 28 esquina con calle 30 de Napateco.

    Márquez Alvarado también  reveló que continúa   el trabajo  con  la  atención de reportes en torno a árboles caídos, como consecuencia de las lluvias.

    En el caso de los Bomberos,  es de resaltar su liderazgo operativo  pues  una vez más se puso de manifiesto que los valores de la institución y el compromiso con la ciudadanía son latentes en todo momento.

    Es importante mencionar que  aun y con las condiciones climáticas que imperaron, el libre desempeño de las actividades comerciales no se vio interrumpido.

    Previó a una inspección de Protección Civil y  Parques y Jardines, el primer cuadro de la ciudad fue abierto al tránsito.

    La Dirección de Obras Publicas limpió circuito Chapultepec  y retiró  una cantidad importante de lodo y  tierra que se a cumuló a causa de los escurrimientos

    En Huapalcalco se trabajó en puente de la politécnica y se esperó a que bajarán los  niveles de agua para el ingreso con maquinaria.

    Respecto a la CAAMT, fue necesario improvisar canal para el desalojo de agua pluvial en Rincones de la Hacienda; y por ráfagas de viento, el pozo Napateco se apagó por unas horas pero se reactivó

    Y lo mismo ocurrió  con Jardines del Sur, mientras que el  pozo  San Nicolás requirió de trabajos de la Comisión  Federal de Electricidad, a quienes se les agradeció su apoyo, al igual que empresas de telefonía.

    En lo inherente a la Dirección de Limpias, se cumplió la recolección en todos los puntos  no afectados, pero también (cuando disminuyeron  niveles de agua)  se atendieron   colonias donde  no fue posible ingresar a causa de los efectos  de la contingencia. De igual forma, soldados del Ejército Mexicano ayudaron a la apertura de canales para el desfogue de agua anegada en calles de diversas colonias.

    Por parte de la coordinación regional  de Guardia Nacional se prestó apoyo para el restablecimiento de la normalidad  y durante la fase de auxilio se colaboró en costales de arena y patrullajes para valorización de daños y en su caso remoción de escombros.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Ofrecen descuentos en lentes en Mineral 

    3 julio, 2025

    Con “bacheo millonario”, calles siguen destrozadas

    3 julio, 2025

    Retiran figuras satánicas en el cerro El Xicuco

    3 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.