Juan Manuel Pérez.- Se fugaron esra mañana dos reos del Centro de Readaptación Social para Adultos de Pachuca (Cereso).
Se informó que las seis horas cuando se realizó el pase de lista se percataron que faltaban dos internos por lo que se inició la búsqueda por todo el penal sin tener resultados positivos.
Los fugados son José Luis Alvarado vecino del fraccionamiento Tulipanes en Mineral de la Reforma, recluido por el delito de abuso sexual el pasado 2 de julio y el originarios de Ciudad Netzahualcoyotl, Estado de México, Giovanni Moreno Sandoval San Juan quien fue internado por la posesión de arma de fuego y cartuchos útiles.
De manera inmediata autoridades municipales, policías estatales y de la Coordinación de investigación aplican un fuerte operativo de búsqueda para tratar de dar con el paradero de los dos delincuentes.
Hasta el momento autoridades estatales no han dado ningún pronunciamiento de este hecho.
Cabe mencionar que fue el pasado 30 de abril del 2020 se frustro un intento de fuga de este penal luego de haber burlado el primer perímetro en donde se ubica la malla ciclónica.
El preso de iniciales J.F.R. ya había burlado el primer filtro, sin embargo cuando intentaba llegar a la barda por donde se ubica la nueva tienda del penal, uno de los custodios se percató que llevaba una cuerda y dio la alerta, iniciándose un operativo que frustro el escape del preso.
J.F.R. fue detenido de inmediato y trasladado a la celda de (castigo)
