Manuel Castellanos. Tulancingo de Bravo.-Derivado de una falla mecánica en la infraestructura del pozo de Huajomulco, desde el pasado jueves 12 de agosto, personal del área técnica de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio (CAAMT), informó que se presentaría el servicio de agua potable de manera intermitente en las colonias Huajomulco, Rojo Gómez, Ampliación Rojo Gómez, Francisco Villa y Ahuehuetitla.
Dicho centro de abasto tiene una profundidad para extraer el líquido vital de 156 metros, y actualmente ópera a 105 metros; de acuerdo con el diagnóstico previo ante la deficiencia.
Los técnicos especializados en la materia, están llevando a cabo una video-inspección para determinar si existe algún daño estructural y evitar una falla posterior en el equipo de bombeo y se continúa analizando para llegar a un punto de solución y que, ya reparada la pieza, se lleve el proceso de instalación del equipo de bombeo, calculando que quede reparada la falla, entre el miércoles y jueves.
Mientras tanto, se les estará dando un servicio racionalizado a los habitantes, mediante pipas de agua en los puntos donde han tenido baja presión o servicio nulo.
El director de la CAAMT, Luis Enrique Hidalgo Hernández, señalo que por instrucciones del presidente municipal Jorge Márquez Alvarado, el personal a su cargo redobla esfuerzos para mitigar la escases del hídrico, así mismo, hizo un exhorto a la ciudadanía, señalando que la CAAMT está trabajando para que en el menor tiempo se solucione.
En caso de que la falla sea reparada antes del margen mencionado, los usuarios serán informados a través de los diversos medios de comunicación y plataformas digitales con las que cuenta el organismo operador.
De esta manera, Tulancingo avanza en el mantenimiento de la infraestructura hidráulica y la atención de los servicios básicos.