Juan Manuel Pérez.- Abogados de Hidalgo apoyan la convocatoria de Federico Bautista Vite como aspirante a Procurador de Justicia del estado.
Se indicó que su postulación se dio tras la renuncia de Raúl Arroyo González quien estuvo en su cargo durante tres años y un mes.
En entrevista Bautista Vite comentó que aspira a este cargo en su calidad de presidente del Colegio de Abogado del estado y a petición de los compañeros que forman la federación de barras y colegios de abogados que le han brindado su apoyo.
Comentó que lo hacemos con la convicción de que tenemos experiencia, “soy licenciado en derecho, tengo una maestría y actualmente soy un doctorante en derecho procesal penal, lo que nos da la capacidad de servir a los hidalguenses que desean ser bien atendidos por los justiciables”.
Indicó que este cargo es un pararrayos, en donde se tiene que recuperar que la gente recobre la confianza en esta institución y esto se realizará con un trato humano, mejores prestaciones y mejoras en las condiciones laborales.
Agrego que ha cumplido con los requisitos que han emanado de la convocatoria y además de que cuenta con el respaldo de la sociedad civil.
En cuanto al plan de trabajo manifestó que los Ministerios Públicos deben de ser sensibles para atender a la persona que llega para recibir una respuesta de los afectados, que van dolidos, dañados y que piden que se remedie su inconveniente.
Así mismo, que no reciba malos tratos, que esas prácticas antiguas se erradiquen completamente.
Recalcó que la Procuraduría no tiene al cien por ciento su propiedad, por lo que, no se le hacen modificaciones a su infraestructura, los muebles, las computadoras, los módulos en los que se atiende.
En el tema digital, expresó que hay que capacitar a los Ministerios Públicos, a los secretarios y a los peritos para que sean del siglo XXI.