Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Aumenta el peso bajo al nacer: Salud
    • Ofrecen descuentos en lentes en Mineral 
    • Con “bacheo millonario”, calles siguen destrozadas
    • Retiran figuras satánicas en el cerro El Xicuco
    • Ya son indígenas 50 pueblos de Zimapán
    • Vive Saludable suma 90 mil niños atendidos 
    • Sustituyen 120 metros de drenaje en La Providencia
    • PRI Hidalgo priorizará a la militancia rumbo al 2027
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 4
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Refuerzan tianguistas medidas sanitarias en Ixmiquilpan

    Refuerzan tianguistas medidas sanitarias en Ixmiquilpan

    16 agosto, 2021 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Comerciantes del tradicional tianguis reforzaron las medidas preventivas anti Covid-19 y sus variantes, este lunes 16, en el intento de que no sea vea más afectada la salud de clientes y los mismos locatarios, así como para dar seguimiento a la reactivación económica.

    Así que para hacer frente al elevado índice de contagios, integrantes de la Unión de Tianguistas de Ixmiquilpan demandaron mayor conciencia ciudadana, tanto de sus agremiados como de los compradores, acatando las disposiciones sanitarias, exigidas por las autoridades regionales dela Secretaría de Salud.

    Ex profeso, una comisión de tianguistas recorrió gran parte de los puestos, en calles aledañas al Mercado Municipal José María Morelos, para constatar que comerciantes portaran debidamente el cubrebocas, caretas o goggles, además de que dispusieran de gel antibacterial y no permitieran las aglomeraciones al expender los productos.

    A la par, en los principales accesos del tianguis, por mencionar en la calle Jesús del Rosal y a un costado del arroyo Pallares, dicha comisión exhortó a la clientela para no ingresar con menores de edad -pues actualmente son los más vulnerables-, así como aplicarse el gel antibacterial que se les proporciona en los filtros sanitarios.

    Entre tanto, los tianguistas recién establecieron rutas de ingreso y salida, entre los más de mil 200 puestos, para que haya más orden al transitar y realizar las compras, se cuide la sana distancia y además no se registren aglomeraciones de personas, aunque esta medida difícilmente ha sido acatada por los usuarios.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Ofrecen descuentos en lentes en Mineral 

    3 julio, 2025

    Con “bacheo millonario”, calles siguen destrozadas

    3 julio, 2025

    Retiran figuras satánicas en el cerro El Xicuco

    3 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.