Oliver García.- La presidencia municipal de Pachuca declaró desierta la licitación para adquirir mezcla asfáltica para el bacheo de calles, de acuerdo con el acta de fallo del procedimiento número MPS-SA-LP-12-21.
Se presentaron tres empresas al concurso, pero ninguno cumplió las condiciones de presentar el documento de garantía de seriedad para suministrar el material que se utilizará en el remozamiento de las vías de comunicación.
Quedaron desechados Agregados e Infraestructura de México SA de CV, Diseños y Construcciones Sánchez y Sánchez SA de CV, además de Constructora ARMED SA de SV, que fueron los tres que se presentaron al concurso.
En declaraciones previas el alcalde Sergio Baños Rubio informó que también se gestionaría el material ante Petróleos Mexicanos (Pemex), por el estado de las vialidades que se agrava con las lluvias.
Sostuvo que este año se cuentan con 9 millones de pesos para obra pública, de los cuales, según la página de Transparencia, 3 millones se utilizaron en la edificación de una barda perimetral en San Javier.