Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. Incontrolable se encuentra la incidencia delictiva en el fraccionamiento Infonavit CTM de la comunidad de San Marcos en Tula de Allende, denunciaron vecinos de la circunscripción, quienes dijeron estar padeciendo una ola de robos como nunca antes se había vivido en el conjunto urbano.
Los hurtos a casa habitación, aseguraron, han incrementado desde que la delegación auxiliar, decidió contratar a dos personas para efectuar recorridos de vigilancia en el desarrollo habitacional, quienes supuestamente iban a ayudar a inhibir los delitos, pero aseveraron que resultó todo lo contrario.
Incluso, un residente que omitió sus generales por temor a represalias, argumentó que probablemente estas personas abuzaron de la confianza de los colonos y solamente acudieron a la colonia a ver qué estaba mal puesto para después robarlo con facilidad y con toda impunidad.
Otro vecino indicó que los hurtos patrimoniales se han diversificado, ya que ahora es cableado telefónico, eléctrico, de medidores, tubería de cobre, tanques de gas y hasta macetas: “ya no es como antes, que tenían que entrar a los domicilios para poder robar muebles y enseres domésticos”.
Los afectados se dijeron conscientes de que la problemática no es exclusiva de su fraccionamiento, sino que aseguraron que es un tema del día a día en todo el municipio.
Al respecto, la delegación auxiliar externó que diversos colonos le han reportado la presencia por las noches de un automóvil blanco -al parecer un Tsuru, merodeando en forma sospechosa las calles de la colonia.
Los representantes vecinales dijeron que el auto casi siempre se hace acompañar de una mujer que empuja una carriola vacía, por lo que pidieron estar atentos a fin de que estos hechos no sigan suscitándose.