Arturo G. Alanis. Tasquillo.- Deficiente infraestructura de alumbrado público prevalece en este municipio, donde los habitantes de por lo menos media docena de comunidades han presentado sus respectivas denuncias y quejas, ante las autoridades del ayuntamiento, con la pretensión de que lo más pronto posible sea mejorado aquel servicio básico.
Por mencionar, vecinos de la calle 20 de Noviembre, una de las principales de la cabecera municipal, denunciaron que cinco lámparas permanecen inservibles, poniendo en situación de riesgo a los transeúntes evidentemente durante las noches, lo mismo en la esquina donde convergen las arterias 16 de Septiembre y Aldama.
Simultáneamente, habitantes de las comunidades de Caltimacán, San Antonio, El Muntzi y El Bondhi, coincidieron en señalar que desde hace cuatro y cinco meses pidieron la sustitución o reparación de luminarias, pero no han obtenido respuesta por parte de las autoridades de la presidencia municipal.
Por otro lado, pobladores de la comunidad de El Motho aseguraron que ya se fundieron casi todos los focos o luminarias que había sustituido la alcaldía, presumiblemente en los últimos meses de la pasada administración; de ahí, también solicitaron que las autoridades en turno realicen las acciones pertinentes para restituir el servicio.
Entre tanto, el ayuntamiento presumió este jueves 8 que el tema del alumbrado público “es primordial, ya que contribuye en gran parte para la seguridad de nuestro municipio”; de ahí, aseguró que la Dirección de Servicios Públicos Municipales está atendiendo todos los reportes ciudadanos, para reparar y rehabilitar dicho servicio.