Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río. Por un presunto desvío y malversación de recursos públicos por más de 28.6 millones de pesos, el ayuntamiento, a través del alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, denunció al exedil Moisés Ramírez Tapia y a la expresidenta del Concejo interino municipal, Ericka Pérez Castilla.
A la querella la hizo pública el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, en el marco de la décimo cuarta sesión ordinaria de Cabildo que tuvo verificativo la tarde – noche de este miércoles.
El edil informó al pleno de la Asamblea que ya fueron iniciadas las carpetas de investigación correspondientes, por el faltante de 28 millones 621 mil 401.28 pesos, correspondiente a recaudación de impuesto predial durante la gestión de Moisés Ramírez y por omisiones del Concejo municipal interino, a cargo de Ericka Pérez Castilla del 5 de septiembre al 14 de diciembre de 2020.
Dijo que durante la entrega recepción se detectó que en la recaudación de impuesto predial se generaron comprobantes de pago de la serie “Z” que no fueron timbrados ni registrados, por lo que dicho recurso no fue ingresado a las arcas del municipio.
Mencionó que es un número importante que los 678 ciudadanos y 40 empresas que se vieron afectados por esta situación acudan a hacer los trámites legales correspondientes, para engrosar la denuncia a fin de que el recurso aportado pueda ser reintegrado a la alcaldía.
Salvador Jiménez señaló que el pago de predial no puede ser reconocidos y se registra un adeudo para los contribuyentes.
La carpeta de investigación iniciada contra el Concejo interino es por la omisión cometida, ya que, esta y otras anomalías nunca fueron señaladas en el proceso de Entrega – Recepción.