Arturo G. Alanis. Actopan.- En asamblea general celebrada sin incidentes, los integrantes de la Unión de Comerciantes Tianguistas y Semifijos Fraternos Distrito Actopan acordaron reelegir como su dirigente a Augusto Galarza, previa presentación de un informe detallado, sobre el ejercicio administrativo 2017-2021.
El encuentro convocó únicamente a los vendedores de puestos semifijos, que se instalan los días miércoles y domingos, así como en temporadas especiales, en alrededores de la Plaza de La Reforma, misma que alberga al Obelisco y se encuentra en la zona centro de la cabecera municipal.
En el orden del día correspondiente, fue contemplado un informe general sobre la gestión de Augusto Galarza, así como algunos detalles de la organización, entre estos los ingresos y egresos, el estado que guardan los equipos y mobiliarios, así como la condición de las declaraciones ante las autoridades hacendarias.
Lo mismo, el Comité del Acta Constitutiva de la unión solicitó pormenores sobre el contexto político-social en que se encuentra el gremio, frente a las autoridades federales, estatales y municipales, pidiéndose además a los incorporados que expusieran sus inquietudes y exigieran sus derechos.
Cumplidos aquellos puntos y al no registrarse reclamos ni mayores oposiciones, dicho colectivo de tianguistas y comerciantes semifijos actopenses reeligió por mayoría, como su dirigente, a Augusto Galarza. En la reunión se exigió el acato a diferentes medidas preventivas, que demanda la actual contingencia sanitaria.