Juan Manuel Pérez.- La Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que, de enero a mayo de 2021 ha brindado atención y servicio a 933 usuarios extranjeros a través del Nuevo Modelo de Gestión de Trámites.
Este modelo entró en operación el 1 junio de 2020 y permite reducir de 20 días a un plazo no mayor a 24 horas la resolución de 19 de 29 trámites que ofrece la institución a través del personal en su sede estatal.
Se trata de un proceso de modernización tecnológica del INM a favor de las personas de otras naciones que ven en Hidalgo la oportunidad de desarrollar actividades laborales, obtener servicios médicos, realizar negocios, estudios, turismo o de ámbito familiar.
En tanto, los trámites más solicitados son la expedición de tarjeta de residente por renovación, regularización de situación migratoria por razones humanitarias, expedición de documento migratorio por canje.
Cambio de condición de residente temporal a residente permanente, notificación de cambio de domicilio por parte de residentes temporales y permanentes.