Leonel Moreira logró su misión de continuar en el futbol de su país, luego de desvincularse por completo del Club Pachuca, que tenía amarrado al portero tico hasta diciembre de 2022.
El Osito había pasado el último año y medio de su carrera con el Alajuelense, conjunto con el que añoraba permanecer, luego de conseguir un título, en el Apertura 2020; sin embargo, los Tuzos eran los dueños de su carta.
Al guardameta se le había terminado el préstamo en el club Manudo y debía regresar con los Tuzos, aunque los directivos de ambas instituciones habían negociado, pero no llegaron a un acuerdo de dinero.
La situación la terminó definiendo el guardameta, quien acordó rescindir el contrato que tenía vigente hasta diciembre del 2022.
El futbolista se transformó en agente libre y dejó el vínculo con el conjunto mexicano, en donde no tenía lugar para continuar su carrera.
El arquero costarricense fue fichado en diciembre de 2018 por los Tuzos, pero su aventura en el balompié azteca fue de apenas un semestre, y solo disputó cuatro encuentros de Copa MX, incluida la goleada 5-2 que le propinó el América, en octavos de final.