Juan Manuel Pérez. Huejutla de Reyes.- Pobladores de la localidad de La Mesa Limantitla detuvieron a dos funcionarios de la presidencia municipal para exigir el cumplimiento de la obra de drenaje, de la cual señalaron que el alcalde Daniel Andrade no ha realizado.
Los inconformes arribaron al ayuntamiento a bordo de varias camionetas y enseguida ingresaron a las instalaciones.
Por tal motivo y ante el enojo de sentirse engañados aplicando usos y costumbres detuvieron a José de Jesús Santiago Carrillo del área de Obras Públicas y Said Vargas Castelán adscrito en la Secretaría Municipal.
Acto seguido los empleados de la presidencia fueron subidos a las camionetas y llevados a su comunidad esperando una respuesta favorable del ayuntamiento ante la petición realizada para poder contar con la obra prometida.
Policías municipales y efectivos de la Guardia Nacional llegaron al sitio para tratar de impedir esta retención, pero no hubo resultado.
Posteriormente a la población arribo maquinaria para iniciar con los trabajos de un drenaje que estaba roto desde tres años, manando las aguas negras al afluente donde existe un centro ecoturístico.
Por esta situación los trabajadores fueron liberados tras aplicarles usos y costumbres, ya que solo así las localidades obtienen respuesta favorable ante los compromisos del alcalde.