Oliver García.- El cabildo de Pachuca avaló iniciar otro procedimiento administrativo contra la empresa Comuni Park SA de CV, operadora de los parquímetros en la capital, para determinar si incurrió en incumplimiento al contrato, derivado del proceso que la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) sustanció y resolvió en su contra.
En diciembre de 2019, la dependencia federal suspendió 30 de las máquinas tras quejas de la ciudadanía porque no se exhibían las tarifas de cobro ni multas, además de que incumplía con la calibración de los instrumentos ante Profeco.
El regidor Sabás Díaz Montaño señaló que se deben instaurar los procesos necesarios para que sea sancionada por las anomalías que cometían.
“Que se respeten sus garantías procesales y en su momento se dicte la resolución que proceda. Estoy seguro que los pachuqueños al día de hoy están contentos con los resultados que se han tenido en relación con este tema”.
El secretario notificará al director jurídico del ayuntamiento el sentido de los votos para llevar a cabo los trámites correspondientes.
Cabe recordar que la alcaldía sigue otro procedimiento contra la empresa por el que invalidó el contrato, con el argumento de que la firma recibió 4 millones 253 mil 307 pesos de administraciones pasadas, pese a que el recurso por motivo de las multas correspondía al gobierno local.
Como respuesta, Comuni Park informó que interpuso dos juicios de nulidad administrativa, de los que ya tiene conocimiento la presidencia municipal. Negó el adeudo y aseveró que es la propia Tesorería la encargada de los cobros.