Se terminaron las especulaciones surgidas desde hace unos meses y se hizo oficial en las últimas horas que el Comité Olímpico Mexicano y la Federación Mexicana de Ecuestre confirmaron la presencia de las hidalguenses Daniela Campuzano Chávez Peón y Martha Fernanda del Valle Quirarte, en Tokio 2020.
En el caso de Dani, será parte de la selección mexicana de ciclismo que disputará los próximos Juegos Olímpicos, la cual quedó confirmada por siete exponentes, dos en ruta, dos en ciclismo de montaña y tres en pista.
En cross country, además de Dani, el otro pedalista será el jalisciense, Gerardo Ulloa Arévalo, quien ha tenido una preparación a la par de su compañera, con intervenciones de ambos en las primeras tres fechas de las Copas del Mundo de MTB.
De esta manera, ambos llegaron recientemente al país, luego de participar en Austria, y podrían cerrar su preparación rumbo a JO en el Campeonato Nacional de MTB, que se llevará a cabo el 3 y 4 de julio en Metztitlán.
En ruta se confirmó a Yareli Salazar y Eder Frayre, mientras que en la pista competirán Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo, en las pruebas de velocidad por equipos, keirin y velocidad individual, y Victoria Velasco lo hará en ómnium.
FEDERACIÓN OFIALIZA A MARFER
Asimismo, ayer la federación confirmó a la tepejana Martha Fernanda del Valle como una represente de la delegación mexicana en los próximos Juegos Olímpicos.
“La Federación Ecuestre Mexicana tiene el honor de nombrar a Martha Fernanda del Valle y su caballo Beduino Lam, como nuestro binomio de Adiestramiento para los próximos Juegos Olímpicos, Tokyo 2020”, publicaron en redes.
Marfer se ha mantenido activa en los últimos meses con eventos en Europa, donde recientemente obtuvo un segundo y quinto lugar en Portugal.