Juan Manuel Pérez.- El Procurador de Justicia, Raúl Arroyo informó que fueron vinculados a proceso siete policías del municipio de Progreso de Obregón por la muerte de la doctora Beatriz “N”.
Informó que fue reclasificado el delito, pues primeramente se les acusaba de feminicidio, situación que cambió después de una audiencia de más de 21 horas, al de homicidio culposo por omisión en su calidad de servidores públicos.
Lo anterior es derivado de la exposición de algunas evidencias entre ellas videograbaciones que muestran que la muerte de la víctima no fue producto de una acción directa, sin embargo, tenían la obligación de cuidar la integridad de la fémina, por tal motivo la reclasificación de la falta.
Así mismo, dio a conocer que en estos instantes también se llevaba a cabo la audiencia de las cuatro mujeres y tres hombres, luego de que un juez determinara prisión preventiva justificada.
Según algunas versiones realizadas con base en comunicados del Ayuntamiento en mención, apuntan que la doctora de profesión se quitó la vida dentro de la galera, situación que provocó que se reclasificaron el delito.
Finalmente, el Procurador de Justicia hizo un llamado a las autoridades para que capaciten de mejor manera a sus cuerpos policiacos y así evitar que se repitan este tipo de episodios.