Itzell Molina.- La diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena); Lucero Ambrocio Cruz, confundió el Poder Ejecutivo con el Poder Judicial; esto al manifestarse en contra de los hechos ocurridos este martes en las afueras de Palacio de Gobierno.
A través de sus redes sociales se manifestó en contra de los actos y enfrentamiento entre pobladores de San Salvador y de la Policía Estatal; “Me manifiesto en contra de intimidación y represión por parte de poder judicial en Hidalgo. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, se leía.
Asimismo, los integrantes del Grupo Legislativo de Morena, se unieron a esta postura, condenando la represión por parte de la Policía Estatal en contra de pobladores de Xuchitlán, del municipio de San Salvador, quienes exigían ser recibidos y atendidas sus peticiones de obras públicas, ya que han trascurrido varios meses sin que haya una respuesta a sus solicitudes.
Lamentaron el uso excesivo de la fuerza pública en lugar de buscar el camino del diálogo y la negociación para dar respuesta a las demandas de infraestructura pública, como son pozos de agua, techumbres para escuelas públicas, servicios de salud y pavimentación.
En este sentido, solicitaron al Gobierno estatal que, en el ámbito de sus facultades y atribuciones, atienda y dé solución pronta a las peticiones de los pobladores de San Salvador, además de abstenerse de recurrir al uso excesivo de la fuerza pública como respuesta a las demandas de obras y servicios públicos.
Finalmente, invitaron al gobernador Omar Fayad Meneses a cumplir y materializar en los hechos su discurso de bienestar social a favor del hidalguense y evitar que se repitan acciones de violencia pública en contra del pueblo.