Representantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), acusaron al Partido Verde (PVEM) de retirar propaganda de sus candidatos, además del uso electoral de programas sociales por parte de los servidores de la nación.
El perredista Francisco Ortega señaló que los hechos se suscitaron en Tula y Tepeji del Río, por lo que demandó a la autoridad electoral a emitir medidas cautelares para cesar estas prácticas en detrimento de sus aspirantes Karina Mejía e Irene Soto.
“Hemos dado seguimiento a los servidores de la nación que recorren con listas en mano y padrones de beneficiarios, con cada uno de los programas sociales y todos sabemos que la utilización con fines electorales está tipificada como un delito”.
El secretario general del PRI, Julio Manuel Valera Piedras, indicó que se ingresarán los procedimientos especiales sancionadores. También se han detectado malos usos de la vacunación, pero indicó que el número exacto de denuncias lo tiene la Fiscalía Especial en Delitos Electorales (Fepade).
“Decirles a los servidores que tengan cuidado, el presidente de la república hizo un llamado a todas y a todos a respetar la ley, a no hacer uso de programas electorales y además una iniciativa que modificó la ley, que dice que aquel funcionario que coaccione el voto amerita hasta 12 años de cárcel”.
Mauricio Anguiano Estrada, secretario general del PAN, señaló que las medidas por parte de los integrantes del Verde, a quienes presuntamente se tiene identificados con fotografías, demuestran desesperación porque el voto no los favorece.
Por Oliver García