Itzell Molina.- Para proteger la integridad y salud de los niños, así como jóvenes, incluyendo a sus familias, el gobernador de Hidalgo; Omar Fayad Meneses, informó que todavía no se tiene planeado el regreso a clases presenciales.
Esto debido a que existen municipios en el semáforo estatal en color rojo y no pueden poner en riesgo a la comunidad estudiantil, con la finalidad de evitar repuntes que podría exponer aún más a la población en general.
Señaló que en la entidad el regreso a las aulas será cuando se tengan las condiciones adecuadas, por el cual el objetivo es seguir en la ruta de sanitaria y de cuidados necesarios.
Asimismo, el mandatario estatal, pidió a la población no bajar la guardia y continuar con las medidas de sanidad para salvaguardar a la población, ya que es indispensable que los contagios de COVID19 disminuyan.
De igual manera, anunció que este mes, Hidalgo tendrá medio millón de personas vacunadas, con lo que la entidad se convierte en referente nacional al tener a la sexta parte de la población ya inmunizada, incluyendo que el 99 por ciento del personal docente de escuelas públicas y particulares.