Alberto Witvrun.-A tres semanas de la jornada electoral el candidato a diputado federal de Va por México, Benjamín Rico Moreno consolida su tarea proselitista que ya se refleja con una ventaja de ocho puntos porcentuales sobre su adversaria de Juntos Haremos Historia sobre la diputada con licencia Lidia García Anaya que busca reelegirse y las tendencias dicen que no lo conseguirá.
Pero no sólo Rico Moreno también Juan de Dios Pontigo Loyola y Citlalli Jaramillo Ramírez tienen ventajas que parecen irreversibles, lo que constituirá una doble derrota por una parte para la coalición electoral que encabeza Morena y sobre todo para el clan de Gerardo S. C. que convirtió a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en un partido político dentro de los partidos con registro legal.
La estrategia diseñada por el equipo de Rico Moreno ha logrado contribuir al cierre de filas priistas en torno al gobernador Omar Fayad Meneses y ya tiene efectos positivos colaterales en otros distritos donde los candidatos de Va por México están remontando las encuestas en unos casos y en otros ampliando la ventaja, lo que habla de una interesante jornada electoral el 6 de junio.
Rico Moreno, superó la etapa del fuego amigo y de la guerra sucia, en base al trabajo que realizo y al efectuado como candidato suplente a presidente municipal a donde contribuyó de manera determinante al triunfo priista, cumpliendo compromisos y presentando un proyecto político integral reforzado con una campaña bien diseñada donde logró sumar esfuerzos con su compañera de fórmula Gloria Romero León.
De concretarse el resultado favorable Benjamín Rico Moreno, que se formó en la iniciativa privada y se incorporó a la administración pública en el gobierno de Jesús Murillo Karam, después de ser presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) empieza a traducir esa experiencia para convertirse en un actor de la política estatal.