Oliver García.- Reginaldo González Viveros, aspirante de Juntos Haremos Historia a la diputación local del distrito II Zacualtipán, fue inhabilitado por la Contraloría de Tlahuiltepa por no presentar su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, con lo que ya son cuatro los candidatos de oposición en este supuesto.
El aliancista aparece en el Sistema de Registro de Servidores Públicos Sancionados del gobierno del estado y la pena se impuso a partir del expediente PRA/0001/2021.
Según la determinación, otorgada el 11 de marzo, no podría ejercer un cargo del día 4 de abril del 2021 al mismo día de 2022 por no atender lo establecido en el artículo 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
El 17 de octubre del año pasado, González Viveros fue detenido por presunta compra de votos con despensas en la comunidad El Venado, a favor del entonces candidato a presidente municipal de Tlahuiltepa, municipio que también gobernó.
Es el cuarto candidato de oposición que enfrenta un proceso de este tipo, juntos con Pedro Porras Pérez y Ricardo Crespo Arroyo, que contienden por el Verde a la diputación local de Huichapan y en la suplencia del primer lugar plurinominal, además de Vicente Charrez Pedraza, quien participa por el distrito V Ixmiquilpan bajo las siglas del PT.
Esto, pese a que durante la semana dirigentes de los cuatro partidos de la coalición –incluido Morena– señalaron que existían anomalías en los procesos contra sus candidatos, pues no habían sido notificados, además de que se utilizó la pena más alta para una conducta calificada como no grave.