Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Denuncia penal contra Percy;retuvo 77 millones de pesos
    • Luis Quiñones ya entrena con Pachuca, quinto refuerzo confirmado
    • Alan Hernández, llamado rumbo al Mundial de Béisbol 5
    • “Pillo” Paredes y Leo Palma refuerzan al Bialini Gomola Hygge
    • Urge reconstrucción de bordos del río Tula
    • Central en Ixmiquilpan a largo plazo, dice AVM
    • Exige regidora cuentas de finanzas y obras de Cardonal
    • Acaxochitlán y Huauchinango Rutas vino, Montaña y Flores
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 3
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Reforma a leyes de educación y derechos de los niños: PRI

    Reforma a leyes de educación y derechos de los niños: PRI

    21 abril, 2021 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- Para promover el aprendizaje digital para niñas, niños y adolescentes con alguna discapacidad, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso una iniciativa que reforma La Ley De Educación Para El Estado De Hidalgo Y De La Ley De Los Derechos De Niñas, Niños Y Adolescentes Para El Estado De Hidalgo.

    De acuerdo con el legislador local; Julio Valera Piedras, el confinamiento generado por la pandemia del Covid-19 creó la necesidad de implementar estrategias y mecanismos para que los estudiantes continuaran sus procesos de aprendizaje a la distancia.

    Sin embargo, señaló que el modelo de educación a distancia no mostró el alcance deseado por los límites en el acceso a las tecnologías de la información y comunicación, situación que complica cuando se refiere a estudiantes con alguna discapacidad.

    Informó que la entidad cuenta con 83 planteles para alumnos con necesidades especiales de aprendizaje, asimismo, cuenta con 768 docentes especializados en atender a alumnos con alguna discapacidad, por lo que los recursos pueden resultar insuficientes, las herramientas digitales podrían representar un gran aliado en el sistema de enseñanza-aprendizaje.

    Recordó que en 2019 y 2020 se implementó el “Programa para la Inclusión y Equidad”, cuyo principal objetivo fue otorgar equipo informático en escuelas públicas de educación básica que atienden a alumnos con discapacidad, además, desde 2017 se ha impulsado el “Programa Estrategia de Inclusión Digital” con el propósito de acercar la tecnología y la comunicación digital a los estudiantes de los sectores vulnerables y, especialmente, aquellos que presentan alguna discapacidad.

    “Sin embargo, no hay una clara referencia al aprendizaje digital en los programas educativos específicos para los estudiantes con discapacidades, por esta razón, es apremiante que el marco jurídico estatal reconozca y promueva el aprendizaje digital de los educandos con discapacidades”, finalizó el priísta.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Azotan lluvias a 34 municipios se registran afectaciones en 8

    2 julio, 2025

    Niega el PRI salida de Olvera y José Antonio Rojo 

    2 julio, 2025

    69 mdp a diez municipios por buen cobro del predial

    2 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.