Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Aumenta el peso bajo al nacer: Salud
    • Ofrecen descuentos en lentes en Mineral 
    • Con “bacheo millonario”, calles siguen destrozadas
    • Retiran figuras satánicas en el cerro El Xicuco
    • Ya son indígenas 50 pueblos de Zimapán
    • Vive Saludable suma 90 mil niños atendidos 
    • Sustituyen 120 metros de drenaje en La Providencia
    • PRI Hidalgo priorizará a la militancia rumbo al 2027
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 4
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Comerciantes de Tula se niegan a pagar licencia de funcionamiento

    Comerciantes de Tula se niegan a pagar licencia de funcionamiento

    15 abril, 2021 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Continúa un número importante de comercios sin pagar su licencia de funcionamiento correspondiente a 2021, admitió el secretario municipal Mario Guzmán Badillo.

    En las últimas tres semanas este medio se ha entrevistado con al menos cuatro comerciantes de diferentes ámbitos, colonias y comunidades de la demarcación, quienes han admitido que no han pagado su actualización para operar en este 2021, ya que no aceptan las cuotas que se les piden y, sobre todo, lo gravoso que estas son.

    De acuerdo con la versión de los mercantes, se les piden hasta mil 500 pesos para obtener el visto bueno de Protección Civil y para recargar un tanque extintor de incendios, el cual nunca utilizan, además de que, por recolección de basura, se les requieren 500 pesos mensuales por generar de 0 a 300 kilos de desperdicios, cuando en su mayoría sólo generan 20 kilogramos de residuos.

    Los afectados, que prefirieron no dar su identidad por temor a represalias, indicaron que además de estos gravámenes, que consideran abusivos y arbitrarios, tienen que pagar su licencia de funcionamiento según el giro, por lo que, en el marco de la crisis económica de la pandemia de coronavirus, muchos han preferido no pagar,

    Al respecto, Mario Guzmán, señaló que es una problemática real, por lo que. en la presente semana, la administración de Manuel Hernández Badillo atenderá el tema para buscar la forma en que se pueda subsanar, el secretario dijo que el objetivo es que todos salgan beneficiados.

    El cobro por licencias de funcionamiento 2021 comenzó a partir del 7 de enero del presente.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Ofrecen descuentos en lentes en Mineral 

    3 julio, 2025

    Con “bacheo millonario”, calles siguen destrozadas

    3 julio, 2025

    Retiran figuras satánicas en el cerro El Xicuco

    3 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.