Manuel Castellanos. – El pasado fin de semana, Shadia Martínez Lozada, presidenta de la fundación Tú y Yo Creciendo Juntos superó la meta inaugurando cinco centros terapéuticos en Huejutla, Jaltocán, Tianguistengo, Zacualtipán, y San Agustín Metzquititlán; con el fin de acercar a la población los servicios de asesoría jurídica, psicológica, médica, nutrición y de gestión a toda la población que así lo requiera, así como atención y prevención de ciertas enfermedades crónico-degenerativas.
Shadia Martínez subrayó que, la salud no debe ser para algunos cuantos, no debería de ser para quien tenga recursos y la medicina así como la atención se debe basar siempre en el fomento del humanismo y la conciencia social, pues estos valores no tienen sustituto alguno, ya que la salud no es una mercancía que se rija por las reglas del mercado.
Destacó que hay muchos profesionales que están comprometidos con esta causa y que actúan siempre con apego a la ética de la profesión, todas y todos ellos, dijo, son insustituibles en la actuación para que estás centros sean realidad.
