Zimapán.- Para el próximo periodo de asueto de Semana Mayor, se espera que ya opere la recién creada Policía Turística en este municipio catalogado como Pueblo Mágico, que cuenta con diferentes sitios históricos, riqueza minera, distintivos parajes naturales y por tanto demanda especial atención a la nueva normalidad.
Debido a la pandemia provocada por el Covid-19, la alcaldía adelantó que en el siguiente periodo vacacional continuará vigilando que sean respetadas las diferentes medidas sanitarias, en todos los espacios públicos, ante la inminente llegada de turistas, que significará importante recuperación económica para los habitantes.
Para la conformación de la Policía Turística, los elementos fueron sometidos a dos procesos de capacitación, contemplando los temas de relaciones humanas, geografía e historia del municipio, así como primeros auxilios, información básica de protección civil y práctica de mecánica para bicicletas, motocicletas y vehículos todo terreno.
Con esa modalidad de apoyo turístico, las autoridades municipales tienen el objetivo de proporcionar a los policías los elementos básicos que les permitan comprender el valor y los beneficios de las actividades turísticas, lo mismo que la importancia de su trabajo para brindar hospitalidad y seguridad a los paseantes.
La Policía Turística de Zimapán trabajará coordinadamente con las direcciones municipales de Protección Civil, Reglamentos, Asuntos Internos y por supuesto de Turismo, con el respaldo de la los integrantes de la Asamblea Municipal, para dar mayor identidad como Pueblo Mágico a este territorio.
Por Arturo G. Alanis