Tula de Allende. Reveló el alcalde, Manuel Hernández Badillo que fue inviable la propuesta que en la cuarta sesión ordinaria de Cabildo hicieran los regidores priistas Raquel Arredondo Villeda y Alejandro Álvarez Cerón, en torno a la renta de un lote de 50 tanques de oxígeno para prestar en comodato a la población de escasos recursos a fin de brindarles mayor posibilidad de sobrevivencia ante la covid-19.
En entrevista, el edil dijo que no fue posible el arrendamiento de los cilindros, debido a la falta de disponibilidad de los depósitos.
Señaló que ninguna de las dos empresas que maneja ese tipo de productos en la demarcación los tiene disponibles ante la amplia demanda que tuvieron en meses pasados.
Hernández Badillo reconoció que la iniciativa fue buena, pero lamentablemente la alcaldía no pudo implementarla debido a la razón ya descrita.
De hecho, sostuvo que, junto con la presidenta de la comisión de Salud, Karla Karina Olguín Portillo, trataron de conseguir los tanques desde antes que los munícipes tricolores plantearan la idea en la sesión ordinaria.
Indicó que, como administración se acercamos a las dos empresas que están asentadas en Tula y que distribuyen tanques y oxígeno, pero nos dijeron que, ante la demanda de días pasados, no contaban con depósitos suficientes para darnos”.
En el marco de la tercera sesión ordinaria de Cabildo, que tuvo verificativo el pasado 22 de enero, Raquel Arredondo planteó que, el gobierno municipal rentara un lote de 50 tanques de oxígeno para dotar, en calidad de préstamo, a la ciudadanía tulense que no tuviera los medios para adquirir un depósito de tal naturaleza que le pudiera salvar la vida.
Por Miguel Á. Martínez