La Comisión Nacional de Boxeo entregó rings profesionales para el entrenamiento de boxeo en Mineral de la Reforma. Tulancingo y Pachuca de Soto, con el objetivo de incentivar su práctica entre los jóvenes.
El gobernador Omar Fayad Meneses recordó que, en 2019, los hidalguenses obtuvieron 13 medallas de oro, plata y bronce.
“Esto es una muestra de que cuando los tres niveles de gobierno trabajan de manera coordinada, la población es la gran ganadora. En el centro de alto rendimiento, dijo se invirtieron 6 millones de pesos.
“Este equipo no sólo apoyará a los deportistas de alto rendimiento, sino que ayuda a fortalecer el tejido social y ofrece a nuestra juventud opciones sanas de activación física y esparcimiento, lo que nos ayuda a prevenir problemas de salud”.
Mencionó que en el marco de la pandemia se evidenciaron las comorbilidades que sufren algunos mexicanos y por las que perdieron la vida.
Durante el evento en el Centro de Alto Rendimiento La Providencia, Miguel Torruco Garza, comisionado del organismo federal, manifestó que la base para un cambio de México es la educación y la disciplina.
“El boxeo tienen estas escuelas en estos tres municipios, para salir adelante para desarrollarse”, sostuvo sobre el esquema que abarcará mil 300 jóvenes.
Por Oliver García