Arturo G. Alanis. Zimapán.- Organizaciones de comerciantes semifijos demandaron la asignación de espacios, en distintos puntos de esta cabecera municipal, toda vez que sus actividades representan la única fuente de ingresos para un aproximado de 70 familias integradas por no menos de 350 personas que habitan en diferentes comunidades.
Por esa razón, este fin de semana, servidores públicos de la presidencia municipal resolvieron atender esa problemática, comenzando con una mesa de diálogo frente a representantes de los comerciantes fijos y semifijos de la popular Plaza La Paz, la cual se localiza dentro de la zona centro de esta ciudad a la par denominada Pueblo Mágico.
En propuesta primera, el presidente municipal, Alan Rivera Villanueva, consideró la posibilidad de involucrar a esos gremios de vendedores con el comercio del mercado municipal, mismo que se encuentra en las cercanías de la Plaza La Paz, donde diariamente se instalan los puestos semifijos de diferentes productos.
En ese contexto, las autoridades locales plantearon la necesidad primera de que los comerciantes semifijos estén dispuestos en apegarse a las disposiciones de reglamentos y reglas de mantenimiento, así como a las condiciones de instalación de los sistemas de alumbrado y cableado.
Los solicitantes manifestaron su disposición de reorganizarse y trabajar de la mano con el ayuntamiento zimapense, que en voz del alcalde refrendó su política de que en todo negocio o comercio se promueva la formalidad y el compromiso para beneficio de la sociedad en su conjunto. Y en los siguientes días se definirán los espacios en que deberá operar aquel gremio.