La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, se pronunció a favor que el pleno de la Cámara de Diputados haya aprobado la Ley General de Educación Superior, pues beneficia a los jóvenes.
Coparmex encabezó la mesa de diálogo con la Secretaría de Educación para la redacción de la misma, conformando un grupo con más de 15 universidades a nivel nacional, informó.
Entre otros puntos, se reconoce la contribución de las Instituciones de Educación Superior particulares (IES), así como el respeto a su libertad administrativa y de gobierno.
La libertad para que las instituciones particulares definan sus requisitos y modalidades de titulación, sin ser determinados con la SEP o conforme a los mecanismos establecidos por ella.
Una mayor representación de las IES particulares en el Consejo Nacional para la Planeación de la Educación Superior. El aval a la gestión institucional y excelencia Educativa, ampliando los beneficios del reconocimiento, destacándose la Afirmativa Ficta y el no Refrendo de RVOES.
En cuestión de becas se dio libertad para que el Comité de Equidad y Corresponsabilidad Social Educativa que coordinará el otorgamiento de las mismas opere bajo la gestión de cada institución educativa, y se adicionó como criterio la calidad académica del estudiante.
Por Oliver García