Juan Manuel Pérez. Zempoala.- Enfrentamiento entre policías y huachicoleros dejó como saldo el aseguramiento de un predio con varios vehículos robados sobre la carretera federal México – Tuxpan, con dirección a Tulancingo, a la altura de la comunidad de Santo Tomás.
Los hechos se iniciaron cuando efectivos de la Guardia Nacional le marcaron el alto a un automóvil tipo Volkswagen Jetta y una motocicleta verde con blanco cuyo conductor portaba un arma de fuego.
Sin embargo, los sospechosos ignoraron la indicación, tomando cada uno rumbos distintos, mientras que los tripulantes de la motocicleta abrieron fuego, por lo que acudieron en apoyo policías municipales y estatales en busca de los vehículos descritos.
La Guardia Nacional de la división de seguridad en carreteras continuó la persecución de la motocicleta, que tomó dirección sobre un camino de terracería y se detuvo frente a un predio bardeado, donde dejó la motocicleta tirada en la entrada e ingresó al lugar logrando huir.
Al ingresar al predio, los uniformados hallaron un automóvil compacto placas de Hidalgo que resultó ser de otro vehículo tipo Jetta con reporte de robo, así como una camioneta tipo estacas con láminas que también corresponden a otro vehículo tipo Ford Topaz.
Además, la camioneta llevaba en el portacargas contenedores con olor a hidrocarburo.
Por tal razón, el predio fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público para que se inicie la investigación correspondiente por hechos posiblemente constitutivos de delito.