Durante la sesión ordinaria a realizarse este jueves, los Diputados del Congreso de Hidalgo determinarán si se vuelve obligatorio el uso del cubrebocas en todo el territorio estatal, así como sus sanciones en caso de infringir dicho régimen, de acuerdo con el presidente de la Junta de Gobierno local y coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón.
En conferencia de prensa, acompañado de su compañera legisladora; Maria Teodora Islas Espinoza, y el dirigente del PAN Hidalgo, Cornelio García Villanueva, señaló que con lo anterior se pretende aportar a una avance y mejora con relación al tema del Covid-19, así como en otro tipo de emergencia sanitaria.
Comentó que dentro de la iniciativa que fue presentada el año pasado, discutida y analizada a principios de este año, por lo que será votada en Pleno donde además se hará énfasis en las consecuencias que puede existir por irrumpirlo.
Asimismo, Hernández Cerón, dijo que acelerarán el proceso para ir desahogando las iniciativas ya que, si existía un rezago el cual poco a poco ha ido disminuyendo, con la finalidad de concluir exitosamente y poder decir que el periodo fue concluido de manera satisfactorio.
Aseveró que tras realizar un ejercicio para conocer las necesidades de los hidalguenses de los distritos y regiones; se determinó que justicia, medio ambiente, salud y seguridad, son los principales temas.
Finalmente, puntualizó que continuarán trabajando a favor de la población y auguran un período favorable para concluir temas pendientes y darles realce a aquellos que todavía no lo tienen.
Por Itzel Molina