Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Transparencia fundamental para la transformación: JMS
    • Tres años más de transición de Procuraduría a Fiscalía
    • Propone Congreso priorizar al peatón 
    • Registro oficial de pueblos indígenas de Alfajayucan
    • Buscan contribuir a la denuncia ciudadana
    • Talento local brilla en San Felipe Orizatlán
    • Invitan al programa Raíces para el Futuro Epazoyucan
    • Colonia Anáhuac, afectada por un prolongado apagón
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, julio 23
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Caída de red afecta APP móvil Tuzobús

    Caída de red afecta APP móvil Tuzobús

    2 marzo, 2021 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    El Sistema Integrado del Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), registró una falla en la utilización de la App Tuzobús debido a la caída nacional del sistema de comunicación de la red telefónica celular de TELCEL.

    Por lo que, por ningún motivo la aplicación móvil que ha obtenido distintos reconocimientos nacionales e internacionales ha dejado ni dejará de operar.

    Lamentablemente, este inconveniente no puede ser resuelto por el Centro de Control de la operatividad del sistema del transporte masivo.

    Lo anterior, debido a que la App del Tuzobús funciona a través del geo posicionamiento que los GPS instalados en las unidades envían directamente y en tiempo real a los servidores de dicha aplicación.

    Este martes la compañía telefónica informó una caída a nivel nacional y esto impacta directamente a la transmisión de su red celular de los datos que generan los GPS.

    Cabe destacar que, las pantallas ubicadas en las estaciones también hacen uso de este GPS para calcular el tiempo de arribo, por lo que, de igual forma, la información mostrada en dichas pantallas es imprecisa.

    Mientras tanto, el equipo de colaboradores de SITMAH se encuentra atento para informar a través de las redes sociales oficiales del Tuzobús en Facebook y Twitter, así como en la aplicación sobre el restablecimiento del servicio.

    Por Juan Manuel Pérez

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Tres años más de transición de Procuraduría a Fiscalía

    22 julio, 2025

    Propone Congreso priorizar al peatón 

    22 julio, 2025

    Buscan contribuir a la denuncia ciudadana

    22 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.