Ante la pandemia y situación sanitaria por covid-19 que viven las familias hidalguenses, la Fundación Zona A dio inicio a la campaña de sanitización denominada “Saniti-kZA” en las viviendas de los barrios y colonias de Pachuca.
De acuerdo con la presidenta de dicha asociación civil, Haydee Rico, continuarán ayudando a las familias pachuqueñas afectadas por esta enfermedad, que ha mermado su situación económica y que les dificulta costear la sanitización de sus casas.
Explicó que la sanitización se efectuará en cinco fases en la capital hidalguense, en esta primera etapa iniciaron en las colonias y barrios: San Bartolo, Renacimiento, San Antonio, Parque Urbano, La Morelos, Camelia.
Asimismo, Detalló que la sanitización se realiza con un producto a base de cítricos mediante una nebulización seca, el cual no es tóxico para las personas y mascotas, además cuentan con el registro ante la Secretaría de Salud.
Consideró que el distanciamiento social ha perjudicado el estado de ánimo de las personas, por lo que como sociedad no se puede ser indiferentes o apáticos, siendo necesario apoyar desde la zona en la que vivimos.
Haydee Rico, adelantó que en las próximas semanas iniciarán clases en línea de actividades recreativas, así como orientación nutricional y junto con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) recolectarán cabello para realizar pelucas que serán entregadas a niñas y niños con cáncer.
Por Itzell Molina