La delegación en Hidalgo de la Secretaría del Bienestar (Sebien), pidió a la población hidalguense no dejarse engañar por empresas fraudulentas que piden dinero a cambio de la supuesta entrega de programas sociales.
«Ten cuidado con las páginas o personas que te invitan a recibir beneficios de los programas sociales a cambio de recursos económicos, pues se trata de una estafa», señaló el organismo en su página oficial, donde etiquetó como falsa la relación con la firma Grupo Operador Mexicano SA de CV SOFOM.
Según la Sebien, cualquier trámite deberá ser solicitado directamente en los centros integradores de desarrollo, donde los servidores de la nación debidamente acreditados atenderán a la población interesados en recibir algún apoyo.
Asimismo, el próximo lunes 22 de febrero el gobierno federal anunciará detalles sobre el adelanto de apoyos en marzo por la veda electoral, relativa al proceso electoral 2021, que incluye las ministraciones de marzo, abril, mayo y junio.
Este contempla los esquemas Jóvenes Construyendo el Futuro, Bienestar de Niñas y Niños, becas para estudiantes de todos los niveles educativos, Sembrando Vida y pensión para adultos mayores y personas con discapacidad, por lo que no deben dejarse sorprender.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) también detectó la existencia de entes que piden 10 por ciento del recurso para gestionar el crédito o el apoyo social, suplantan con logos y nombre a otras empresas, solicitan documentación por redes y sostienen reuniones fuera del domicilio fiscal que dicen tener.
Por Oliver García