El cabildo de Pachuca de Soto aprobó el programa de acciones contra el covid-19, que contempla una erogación por parte del ayuntamiento de 23 millones 300 mil pesos para el ejercicio 2021.
El esquema presentado por la Comisión de Salud y Sanidad contempla pruebas rápidas, concentradores de oxígeno y entrega de despensas. También se consiguieron 10 mil pruebas covid-19, informó la regidora Reyna Hernández.
También un consultorio por parte del Sistema DIF, por medio de una empresa –de la que no se reveló el nombre–, el cual contempla optometría, dentista, laboratorios clínicos y área de farmacia, con cuatro medicamentos del esquema básico mensual por paciente. Operará con tarjetas con un costo de recuperación de 300 pesos anual.
La regidora Olivia Zúñiga Santín sostuvo que se repartirán 2 mil 500 despensas mensuales en las colonias de Pachuca, que han sido afectadas.
La síndica Liliana Mera Curiel pidió que se especificara los nombres de los proveedores, además de garantizar la calidad de productos en las despensas que sean entregadas.
Por Oliver García