Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Avanza firme el proyecto de Economía Circular en Hidalgo
    • ASEH revela desaparición de una patrulla en Huautla
    • Tensión entre Ixtlahuatempa y San José la pugnan es por agua
    • Ahorro de 30 millones Tula tras sortear multa del IMSS
    • Inspecciona Contraloría calidad de obras en Tula
    • Alberca olímpica será demolida
    • Salud refuerza estrategia con enfoque en vacunación 
    • Proponen crear Día del Trabajador Legislativo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 17
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Deportes»Los 12 Guerreros en ventana clasificatoria rumbo a JO de Tokio

    Los 12 Guerreros en ventana clasificatoria rumbo a JO de Tokio

    14 febrero, 2021 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Luego de días de especulación, trascendió que la selección mexicana de basquetbol sí participará en la última ventana clasificatoria rumbo a la AmeriCup 2022, con la posible intervención del hidalguense Israel Gutiérrez, uno de los habituales en los 12 Guerreros en los últimos años.

    Trascendió que, de no haber cumplido con los últimos dos encuentros del selectivo, México hubiera pagado una multa de 200 mil dólares a la FIBA, así como el hecho de perder puntos en el proceso.

    Una de las cuestiones por las cuales no ha salido a la luz la convocatoria es que, de momento, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) no tendría injerencia en el armado del combinado, como en la ventana reciente; incluso, se habla que la selección estaría a cargo de Omar Quintero y Jonathan Villegas.

    Entre los jugadores que, aseguran, estarán en la selección son el regreso de Gustavo Ayón –ausente en las convocatorias desde hace 2 años–, Orlando Méndez, Paul Stoll, Gabriel Girón, Marco Ramos, Jonathan Machado y Omar de Haro, entre otros.

    Todos los detalles se conocerían en próximas horas, pues la idea es que los 12 Guerreros se concentren lo antes posible en Puerto Rico, donde enfrentarán a la escuadra local y a Estados Unidos el 19 y 20 de febrero, respectivamente.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Manuel Paredes responde al reto europeo en ciclismo

    16 julio, 2025

    Elías Montiel seguirá con el Pachuca hasta el 2028

    16 julio, 2025

    Consolida Hidalgo consolidación de grandes logros deportivos

    15 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.