Actopan.- Continúa debilitada la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por causa de la ausencia de un total de 16 policías, que permanece en cuarentena, tras haber dado positivo al contagio con el virus Sars Cov2, por lo cual se esperan refuerzos de elementos estatales y Guardia Nacional.
Según informes del ayuntamiento, los policías contagiados reciben en sus mismas viviendas la respectiva atención médica, pero se desconocen las fechas aproximadas en que podrían reincorporarse a sus actividades, pues esto depende de la mejoría de cada uno de los elementos.
Para evitar un nuevo brote de contagios en la misma corporación, se aseguró que a la mayoría de los uniformados les fue entregado un kit anti Covid-19, en este incluido un oxímetro, para que continuamente verifiquen sus niveles de oxigenación, pues en su andar en la vía pública están expuestos a los contagios.
Actualmente, la policía municipal cuenta con un total de 62 elementos operativos, de los cuales 16 siguen enfermos de Coronavirus, quedando 42 en servicio, por esta razón, presumiblemente, solicitó la alcaldía apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y del destacamento regional de la Guardia Nacional, para no descuidar la vigilancia en todo el municipio.
Apenas a finales del año pasado, sostuvieron los policías municipales una reunión, con la presidente municipal, Tatiana Ángeles Moreno, a quien le hicieron saber los riesgos bajo los que venían trabajando durante la pandemia, por lo cual desde entonces solicitaron contar con insumos suficientes para evitar contagios con el Coronavirus.
Por Arturo G. Alanis