Tula de Allende. A través de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tula (CAPyAT), el gobierno local llevó a cabo los trabajos de rehabilitación y reparación del pozo de agua que abastece la colonia 16 de Enero y El Cielito.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tula, Luis Alejandro Gerones Villegas, quien precisó que se realizan acciones para resolver el problema de abastecimiento en esta zona, debido a que el pozo con 50 años de antigüedad, presenta problemas técnicos.
En entrevista, Gerones Villegas, mencionó que, una de las medidas inmediatas, que ha realizado CAPyAT por el desabasto de agua de estos días, es que “ha llevado a cabo, el día sábado 14 viajes con dos pipas de diez mil litros cada una, el día lunes 7 viajes y el día de hoy 8”.
Además, el servidor público señaló que, trabajando de manera ordenara y eficiente se espera que el día viernes se esté instalando el equipo para empezar con el bombeo y restablecer el servicio de agua en la colonia 16 de enero y El Cielito.
El titular de área, señaló que continuarán los trabajos para mejorar la infraestructura hídrica municipal para garantizar la disponibilidad de agua para los tulenses tal y como lo ha indicado Manuel Badillo.
Por Miguel Á. Martínez