Chilcuautla.- Habitantes de diferentes comunidades solicitaron informes, ante las autoridades del ayuntamiento, sobre el avance que registran diversas obras de beneficio social, debido a que no alcanzaron a ser entregadas por el anterior Concejo Interino de la alcaldía.
Ex profeso, integrantes de la Asamblea Municipal y funcionarios del ayuntamiento, encabezados por el alcalde, Valente Martínez Mayor, realizaron diversos recorridos, para constatar los avances reales de siete obras prioritarias, que son ejecutadas en un total de cinco poblados, a fin de dar respuestas a la ciudadanía.
Igual acudió el titular de Obras Públicas del ayuntamiento, Luis Miguel Alvarado Zúñiga, quien fue el encargado de ir tomando el registro sobre los avances de cada una de las obras, comenzando en la comunidad de Santa Ana Bathá, donde continúa la construcción de un drenaje sanitario y un comedor para la escuela primaria Amado Nervo.
Posteriormente, en la comunidad de Xothi, fueron supervisados los trabajos de la ampliación de una red eléctrica, específicamente entre la avenida Revolución y calle Otilio Montaño. De ahí, realizaron una visita en el poblado de La Estancia, donde continúa el levantamiento de una barda perimetral, lo mismo que la extensión de un tendido eléctrico.
Asimismo, los servidores públicos verificaron la primera etapa de la edificación de la delegación comunitaria de El Llano, para luego trasladarse a la institución preescolar Josefa Ortiz de Domínguez, del poblado de Zacualoya, donde sigue la construcción de unos sanitarios.
En ese contexto, el alcalde se comprometió a continuar trabajando arduamente, para que sean concluidas aquellas acciones, dentro de los tiempos acordados, y con esto contribuir con la mejora de la infraestructura de las comunidades chilcuautlenses.
Por Arturo G. Alanis