Mineral de la Reforma.- Dos personas fueron aseguradas por su presunta relación con el robo de dos vehículos.
El primer hecho se registró luego de un reporte al 911 de Emergencias sobre el robo de una camioneta Ford Ranger, verde, placas de Hidalgo, en el municipio metropolitano.
Mediante el sistema de videovigilancia, el C5i de Hidalgo detectó la unidad sobre la carretera México-Tuxpan. Policías estatales le dieron alcance a la altura de la localidad de San Alejo, en Tulancingo, donde comenzaron una persecución hasta Santa María Asunción.
El tripulante de la camioneta descendió y comenzó a correr sobre tierras de cultivo, donde finalmente fue asegurado. Se identificó como J.G.M., originario del municipio de Agua Blanca.
Un hecho similar fue el notificado al C5i de Hidalgo sobre el robo de un auto Nissan Sentra, color verde, placas del Estado de México, en el fraccionamiento Paseos de Chavarría, Mineral de la Reforma.
En operativo sobre la carretera Pachuca-Tulancingo, a la altura de San Juan Tizahuapan, Epazoyucan, oficiales de la Policía Estatal detectaron e intervinieron el vehículo.
De este modo fue asegurado C.G.G., de 20 años, quien, fue llevado a instalaciones de seguridad para su certificación y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público.
Por Juan Manuel Pérez