Itzell Molina.- Cómo parte de las acciones para proteger al personal que se encuentra en la primera línea de combate ante del Covid-19, el mandatario hidalguense, Omar Fayad Meneses, propuso considerar entre los primeros vacunados a los policías, ministerios públicos, miembros el Ejército y de la Guardia Nacional
Lo anterior lo dio a conocer durante la XLVI Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en donde aseguró que en Hidalgo se trabaja de manera coordinada con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del Gobierno de México.
Puntualizó que el personal de seguridad son mujeres y hombres que también están en la primera línea de batalla contra el Covid-19, y no se han detenido en esta pandemia.
Ya que ellos están en la calle vigilando todo lo relacionado con las estrategias preventivas como es el Hoy No Circula, y pese a protegerse no están exentos de un contagio.
Por lo anterior, Fayad Meneses, recalcó la importancia de atender con una vacuna al personal de salud; se prosiga con el personal de seguridad pública y justicia otorgando el apoyo necesario.
En este sentido y dicho argumento recae en el aumento de casos por Covid-19 al reportar 21 mil 263 positivos acumulados, además de tres mil 086 defunciones, 923 casos sospechosos, y tres mil 826 pacientes recuperados.