Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), estimó que este martes habrá una respuesta sobre el adeudo de 198 millones de pesos a sus agremiados.
“En días pasados en las distintas regiones del estado miles de maestros salimos a manifestarnos mediante caravanas vehiculares, en apoyo a nuestros compañeros jubilados y homologados quienes aún no reciben el pago de su bono de fin de año y aguinaldo, respectivamente”.
En el comunicado, el dirigente instó a los sindicalizados a atiende la solicitud del gobierno de Hidalgo de emitir una respuesta este martes.
“En el SNTE jamás daremos una causa como perdida y bajo ninguna circunstancia permitiremos que se atente contra un beneficio adquirido por nuestros compañeros”, dice la misiva dirigida a los inconformes.
Según el secretario, el sindicato valora el compromiso del magisterio hidalguense para defender una causa “justa y legítima”, además de que en unidad es la mayor fortaleza del órgano; por ello, demandó el seguimiento a la estrategia dictada por la dirigencia.
Por Oliver García